jueves, 28 de noviembre de 2013

Proyecto sobre árboles frutales es una actividad de Miss Expoteco 2012

Miss Expoteco 2012, Karen López Massud presentará un proyecto para el cultivo de árboles frutales en la avenida Dehene y el campo ferial "3 de Julio", al considerar que la tierra en este sector es muy favorable para la siembra.

López, que hoy concluye su mandato como la más bella de Expoteco 2012, espera que este proyecto sea ejecutado, para darle mayor encanto a este sector de la ciudad, que se convierte en uno de los más visitados durante las ferias que se organizan en la zona.

"Esta propuesta la hice junto a mi señor padre, el periodista José Antonio López, y refiere que, pese a los cambios climáticos que se soportan, la parte Sur de Oruro tiene un ambiente natural rico, lo que significa que es apto para el cultivo de árboles frutales, lo que encontramos en muchas de las viviendas de este sector", manifestó la belleza orureña.

Los frutos que se obtienen en este sector son duraznos, manzanas, naranjas, que además embellecen el paisaje. "Quiero hacer entrega de este proyecto en el acto de clausura de Expoteco al gerente, Fernando Pol, y deseo dejar un granito de arena, la idea es que toda la avenida Dehene y el campo ferial estén llenos de árboles", remarcó López.

Explicó que al visitar las viviendas que tienen árboles frutales, observaron que los alimentan con metal, como clavos que son enterrados junto con la semilla y luego de un tiempo al desenterrar, se ve cómo las raíces consumieron el metal.

"Es increíble lo que hemos observado, entonces este proyecto nos parece factible, y bello además, sería fantástico el tener vegetación de esta índole", dijo López.

Se estima que en el campo ferial se plantarían alrededor de 20 árboles, mejorando así la imagen de éste, que no cuenta con mucha vegetación.

López sostiene que además de este proyecto ha realizado otras actividades como apoyar a la Teletón, junto a Miss Oruro 2012, Sasha Medina y a los niños de escasos recursos en la época de Navidad.

"Estuvimos con el estudio de este proyecto en la inauguración de Expoteco pero por la agenda apretada del Presidente (Evo Morales) no se pudo (presentar), pero en la clausura lo haré", mencionó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario