domingo, 28 de septiembre de 2014

Una cita de tres tiempos con las más bellas de Expocruz

Fue una noche de competencia, pero también una divertida gala de belleza. Las 15 candidatas congeniaron desde su llegada al camerino, armado detrás del escenario principal de la feria expocición. En medio de la euforia por comenzar el certamen, las chicas se mostraron entusiasmadas por vivir la experiencia de un concurso de belleza por primera vez, en muchos casos.

Las candidatas que se conocían se pusieron al día y las que no, se presentaron. Algunas brindaron por la ocasión, mientras otras se retocaban el maquillaje. No faltó la que dijo: “No se preocupen, chicas, esto es solo diversión”.

En pasarela

El reloj marcaba las 19:30 y detrás de bambalinas, las 15 postulantes estaban atareadas, buscando el atuendo que le tocaba lucir, arreglándose los accesorios, poniéndose los zapatos a juego o puliendo algún detalle. Hasta que Reyes Séleme se subió al escenario para dar inicio al espectáculo, en el que las bellas azafatas desfilaron, primero con los trajes de las empresas a las que representan en la Expo, para luego lucir los trajes oficiales del concurso, inspirados en los años 60, creados por estudiantes de la UPSA, con accesorios de la marca Run Lola Run.

El show culminó con el desfile en trajes de gala de boutique Rosamar, presentación en la que predominaron los trajes brillosos y de tonos pastel. Resaltaron por su porte de reinas Romina
Trotto, Bruna Mariano, Eliana González y la vencedora, Dominique Germain.

Luego de que el maestro de ceremonias anunciara el nombre de la ganadora, una cortina de fuegos artificiales iluminó el escenario dando por finalizado este certamen que se caracteriza por no tener finalistas.

Al cierre, todas las bellas azafatas salieron como amigas pidiéndose los números y haciendo planes de irse al estand de Marlboro a bailar.

Cansadas llegaron a la carpa a buscar agua y comida, mientras volvían a ponerse los trajes de sus empresas y se tomaban algunas ‘selfies’ para el recuerdo. Algunas quisieron quedarse un poco más a charlar antes de regresar a su estand para seguir con sus actividades a pocos días de que termine la muestra.


viernes, 26 de septiembre de 2014

Video La Azafata EL DEBER 2014 es Dominique Germain.



Dominique Germain es la nueva Azafata El Deber 2014. La bella rubia de ojos claros se adueña de la 25 versión del certamen de belleza organizado por el diario mayor EL DEBER. Dominique tiene 17 años represento a la empresa de calzados Femenina y es una de los nuevos rostros de Pablo Manzoni.

Cristina Montes.en la Expocruz


Carolina Paz. en la Expocruz


Verónica Larrieu en la Expocruz


El virus Expo transforma a las azafatas

Son muchas las modelos presentes en Expocruz 2014, unas más lindas y conocidas que otras, pero no cabe duda de que todas ellas se dieron el tiempo para lucir una esbelta figura de ‘pies a cabeza’; en la 39 versión de la vitrina comercial más importante del país.

Modelos. Alexia Viruez, Mónica García, Alison Roca y Carolina Paz, son algunas de las azafatas que encontramos por las calles de la Expo resplandeciendo su llamado ‘virus ferial’, lo que llamaríamos nosotros una metamorfosis de belleza femenina.

“En mi sexto año como azafata en Expocruz, cada año me preparo con muchas horas en el gimnasio y comida balanceada”, expresó, Alexia, quien como modelo profesional, se aumentó una talla más en el busto y se realizó un leve retoque en la nariz para encantar aún más a todos los visitantes de la feria.
Magnificas y exreina de belleza. Por su parte, Mónica, Alison y Carolina, comentaron que al igual que sus demás colegas de trabajo, dedican 'alma, vida y corazón' en cada participación como azafata ferial.

“Uno de mis secretos para estar siempre reluciente es estar siempre feliz”, resaltó Carolina Paz, quien lleva ocho años como azafata de Expocruz.
Alexia Viruez. Un antes y un después de la joven azafata que lleva seis años como azafata de Expocruz. Foto: Alaín Gil. 

Alison Roca. Lleva cinco años modelo ferial. Su secreto para estar siempre bella es ir al gimnasio y hacer dieta.

Carolina Paz. Lleva ocho años como azafata ferial. Empezó en las pasarelas a la edad de 15 años. 

Claudia Tavel en la Expocruz


Azafatas de Viva Expocruz Alexia Viruez, Daniela Poma, María Ingrid Aguilera y Olivia Pinheiro


Quince bellezas quieren ser Azafata EL DEBER

El gran día llegó. Hoy, a partir de las 19:30, las 15 azafatas más bellas de Expocruz se subirán al escenario principal del campo ferial para competir por el título de Azafata EL DEBER 2014.

El show contará con la presencia del grupo Oxígeno, que acompañará con su música a las candidatas en sus tres desfiles. Primero con los trajes de las empresas a las que representan en la
Expo, luego con vestidos inspirados en los años 60 y, finalmente, la elegancia cerrará el show cuando las 15 beldades desfilen en trajes de gala de Rosamar.

Este certamen, que celebra sus bodas de plata, busca realzar la belleza femenina de la cita ferial más grande del país y, aunque las concursantes deben radicar en Santa Cruz de la Sierra, no es necesario que sean cruceñas, pues Andrea Vilaplana (ganadora en 1995) y Andrea Arana (2002) nacieron en Cochabamba y en Tarija, respectivamente.

Este año, participan 11 cruceñas; las brasileñas Bruna Mariano y Ariely Serafini; la belga Emmanuelle Bela; y la uruguaya Romina Trotto, todas con corazones que palpitan por esta tierra.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Video AZAFATAS QUE VOLVIERON A EXPOCRUZ

Video Las azafatas de Expocruz: la belleza se 'tomó' el campo ferial

Emmanuelle Bela. Es belga, lleva tres años en el país y se siente cruceñísima

Nombre: Emmanuelle Bela Aspe

Edad: 25 Años

Empresa: Shell (Imcruz)

Años En La Fexpo: Tres

Belga, radicada hace tres años en Santa Cruz, es modelo de Leo Ville y está escribiendo un libro sobre costumbres y tradiciones de Bolivia. Asegura que le encantan los reinados de belleza y la magia que tiene nuestro país.

Llegó a Santa Cruz hace tres años y hoy, más que nunca, se siente cruceñísima. Con 25 años, Emmanuelle Bela es una de las 15 candidatas al título de Azafata EL DEBER 2014, certamen en el que representa a la marca Shell, importada por Imcruz.

Esta rubia nacida en Bruselas (Bélgica), se tituló en Comunicación Social y Lingüística en Francia y ahora tiene una vida muy activa en nuestra ciudad. Además de trabajar como modelo de

Leonardo Ville, está haciendo un posgrado de Relaciones Públicas en la Uagrm y alista un libro sobre las costumbres y tradiciones de Bolivia. “Escribo acerca de la conservación de valores ancestrales y del patrimonio que tiene Bolivia, por eso también estoy estudiando un poco la Constitución Política del Estado. Me encanta que este país todavía conserva su magia y se mantienen vivas las tradiciones”, comenta Emmanuelle, muy entusiasmada.

Sobre su experiencia en reinados y pasarelas podemos decir que su currículum equivale a haber cruzado de ida y vuelta el río Piraí en materia de belleza.

Además de haber sido reina de la comparsa Abracabo en 2014, así mismo este año desfiló en el Mercedes Benz Fashion Day, y cuando tenía 18 participó en un concurso de belleza en París.
“Era un certamen pequeño a orillas del río Sena, fue para un festival de música” dijo, agregando que se siente preparada para subir mañana al escenario principal de la Fexpo y competir por el título de la azafata más bella, título que otorga el Diario Mayor desde hace 25 años.





miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bruna Mariano es una bella estudiante de Medicina que le hace honor a la fama de las mujeres de su país



Nombre: Bruna Mariano

Edad: 20 Años

Empresa: Molino Andino

Años En La Fexpo: Tres

Esta bella brasileña, radicada en Santa Cruz desde 2011, quiere ser Azafata EL DEBER. Competirá por el título el viernes en la fexpo

Llegó de Brasil hace tres años e inmediatamente comenzó a trabajar como modelo en nuestra ciudad, ¡No podría ser de otra manera!, Bruna Mariano (20) es alta, de piel canela y le hace honor a la fama que tienen las brasileñas de ser mujeres muy bellas.

Esta estudiante del tercer año de Medicina en la Unifranz es la azafata de la empresa de fideos y pastas Molino Andino, en el pabellón USA de Expocruz, trabajo que consiguió con el contacto de
Nora Romero. Bruna competirá por el titulo de Azafata EL DEBER 2014 el viernes 26, en el escenario principal de la Feria Exposición.

Bruna comentó que en su ciudad natal, Ariquemes (Rondonia), no hay muchos eventos relacionados a las pasarelas, por lo tanto está viviendo plenamente esta etapa en Bolivia.
Como modelo independiente, estuvo en La Paz, en Cochabamba y desfiló en el Textil Moda en Sucre. Aseguró haber quedado encantada con la diversidad del país.



martes, 23 de septiembre de 2014

Video Las azafatas de los stands de la Expocruz

Moda selfie: lo nuevo de las azafatas de la Expo

Es una nueva tendencia que se deja ver por todos los rincones de Expocruz. Desde su llegada a la feria hasta su parada en sus diferentes estands, las simpáticas azafatas se dan un pequeño descanso para autofotografiarse y así ‘colgar’ en las diferente redes sociales su lado más jocoso, tierno o atrevido que pueda atraer la mayor cantidad de ‘like’ (me gusta) por parte de sus fieles seguidores.

El ‘reto’ ferial. Son más de un ‘clic’ los que realizan las modelos, en busca de ganar el ‘título’ a la mejor selfie ferial, todo con el propósito de ser la chica más divertida de Expocruz 2014.

A continuación te mostramos un poco de lo que nos dejó la Expo en sus primeras noches de #retoselfieazafataferial. Así ellas se tomaron sus selfie con la cámara de EL DEBER Digital

Bárbara Bauer. Tiene 24 años y este es su tercero en Expocruz

Nombre: Bárbara Bauer Dávalos Edad: 24 Años

Empresa: Marca Santa Cruz

Años En La Fexpo: Tres

A tres días de la elección de la azafata EL DEBER 2014, Bárbara Bauer está con las pilas puestas para competir y ganar. Sobrina de la miss Bolivia 1996, Helga Bauer, la modelo, perteneciente a la filas de Leonardo Ville, te espera para hablar de Santa Cruz.

Delgada y de piernas largas, Bárbara Bauer Dávalos puede jactarse de ser una maniquí perfecta. Con tres años de experiencia en la Expocruz, esta joven, que integra las filas de la Agencia de Leo Ville, está disfrutando su trabajo en el estand de Marca Santa Cruz, que promueve la Gobernación. Quienes visiten su estand podrán conocer de cerca muchas de las atracciones del departamento. Tal como ella aseguró, lo más lindo de su trabajo es haberse capacitado sobre Santa Cruz para atender bien a los visitantes.

Para esta estudiante del octavo semestre de Ingeniería Industrial y Comercial en la Utepsa, la Fexpo es una importante vitrina para que Santa Cruz muestre su lado productivo y también su belleza. Por este motivo, Bárbara es una de las candidatas al concurso de Azafata EL DEBER 2014, que se realizará la noche del viernes 26 de septiembre en el escenario principal de la Feria
Exposición. En el evento, ella competirá con otras 14 candidatas consideradas las más hermosas de la cita ferial, luciendo vestuario inspirado en los años 60, a cargo de los estudiantes de Diseño de Modas de la UPSA.

Esta modelo comentó que solo ha participado en el concurso de chica CyZone 2011 y que ahora probará suerte sobre nuestra pasarela; sin embargo, no será la primera chica de su familia que llevará su belleza a un escenario, pues su tía Helga Bauer representó a Bolivia en el Miss Universo 1997. “Es la única miss de la familia, es la prima de mi papá y somos muy cercanos”, dijo, contenta de vivir esta experiencia.





lunes, 22 de septiembre de 2014

Video Las mujeres más bellas son parte de la Expocruz 2014

Video ANTONETTE VAN DIJK IMAGEN DE UNA PRESTIGIOSA EMPRESA

Video NICOLE la Chef de Pura Vida SERA ASAFATA DE ARCOR

Flavia, la joya de parís

Nombre: Flavia Vaca Pereira Edad: 21 Años

Empresa: Joyería París

Años En La Fexpo: Tres

Empieza la cuenta regresiva para la elección de la Azafata EL DEBER. A cuatro días de conocer a la vencedora, te presentamos a una futura ingeniera

Tiene una excelente relación con los directivos de Joyería París y además le encanta mostrar joyas y relojes. Con ese par de afirmaciones es suficiente para entender por qué Flavia Vaca Pereira Castedo trabaja desde hace tres años en el estand de la conocida casa joyera en la Fexpo.

Pero, ¿qué le gusta a esta estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la mayor muestra ferial del país? Con total convicción dice que aunque es un trabajo largo y agotador, bien vale la pena como experiencia. “Lo mejor es estar en contacto con la gente, que le digan que es linda y sacarse fotos”, precisa. Esta será la primera oportunidad en la que Flavia participará en un certamen de belleza y lo hace por el prestigio del Diario Mayor, aunque asegura que no se animaría a estar en otro, porque tiene otras metas, entre ellas, terminar su carrera en EEUU y trabajar mucho en su formación académica. Sin embargo, con su sí al concurso llegó el desafío de conquistar el título este viernes 26 de septiembre. La azafata de Joyería París competirá junto a otras 14 candidatas, consideradas las modelos más bellas de la Expocruz 2014.

El show, que celebrará sus bodas de plata, será en el escenario principal de la Fexpo. Quien obtenga el título se convertirá en la imagen femenina del diario. Responsable, perfeccionista y un poco terca, Flavia se esmera para que todo salga como ella se lo ha propuesto





domingo, 21 de septiembre de 2014

Miss Bolivia Universo en Fexpocruz 2014

La XXXIX versión de la Feria Internacional de Santa Cruz se desarrolla con la presencia de 2.300 empresas provenientes de 23 países internacionales que buscarán durante los nueve días restantes llegar a mover sólo en la feria más de $us 91.9 millones en intenciones de negocios.

El evento comercial más importante de Bolivia concentra también a las más bellas mujeres del país, que guían y muestran a los visitantes las ofertas de prestigiosas empresas nacionales e internacionales. En ese entendido, EL DIARIO quiso conocer de cerca a Romina Rocamonje, Miss Bolivia Universo que se encuentra en el stand Amazonas de Fexpocruz 2014.



EL DIARIO (ED).- ¿CÓMO SE DESCRIBE LA MUJER MÁS BELLA DE BOLIVIA?

Romina Rocamonje (RR).- Soy una persona sencilla, tranquila, perseverante y respetuosa de los demás. Cuando me propongo una meta, lucho y trabajo hasta que la consigo. Creo que no hay nada imposible en la vida. Que todo se consigue con el esfuerzo.



ED.- ¿CUÁLES SON SUS MAYORES VIRTUDES O DEFECTOS?

RR.- Creo que tratar de que todos sigan mi ritmo es defecto, porque a veces no me doy cuenta que cada persona tiene su propia característica. Una virtud sería que soy sincera, digo las cosas de frente.



ED.- ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO DE SU NIÑEZ O JUVENTUD?

RR.- Tuve una niñez hermosa al lado de mis padres y familia. Viví en Trinidad, pero en vacaciones nos íbamos al campo, donde me divertía montando a caballo, yendo al río y comiendo los platos típicos benianos



ED.- ¿EN QUÉ CONSISTE SU PREPARACIÓN PARA REPRESENTARNOS COMO MISS BOLIVIA UNIVERSO?

RR.- Primero representaré a Bolivia en la Reina Hispanoamericana, en noviembre, en Santa Cruz, luego el próximo año iré a la Miss Universo. Desde que me designó Miss Beni he estado en preparación. Llevo una vida saludable, como verduras, frutas y carnes, lo necesario para estar bien. Voy al Gimnasio y paso clases en Promociones Gloria, desde pasarela hasta cultura general, también me informo leyendo periódicos todos los días. Eso forma parte de mi actual preparación.

ED.- ¿POR LA CONTROVERSIA CAUSADA POR LA INCURSIÓN DE UN INTRUSO DURANTE EL PROCESO DE LA ELECCIÓN POR SUPUESTOS FAVORITISMOS POR EL JURADO, CUÁL FUE SU REACCIÓN Y QUÉ LECCIÓN LE DEJARON ESTOS COMENTARIOS?

RR.- Mi conciencia está tranquila, gané el concurso Miss Bolivia gracias a mi esfuerzo, a la dedicación que le puse a la competencia, que no fue fácil. Siempre hay gente que no está de acuerdo con los resultados de los certámenes de belleza, nadie es monedita de oro para caerles bien a todos. Sobre ese suceso, no le doy importancia, pues se trataba de una persona que quedó dolida porque la candidata que él preparó no ganó el concurso. El jurado era imparcial e integrado por siete personalidades notables y lo que más satisfacción me da es que mi pueblo y la gente en general está contenta con mi elección



ED.- UNA VEZ QUE CONCLUYA SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO INTERNACIONAL DE BELLEZA, ¿CONTINUARÁ DEDICÁNDOSE AL MODELAJE O SE DEDICARÁ A SU PROFESIÓN DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA?

RR.- Después de participar en el Miss Universo 2015 volveré a mis estudios de Veterinaria y Zootecnia, pues me falta poco para concluir la carrera y después me gustaría ejercer mi profesión. Si tengo buenas ofertas para seguir en las pasarelas las aceptaría, aunque mi prioridad será mi profesión.



ED.- ¿A QUÉ EMPRESA REPRESENTA EN LA FERIA EXPOSICIÓN 2014?

RR.- Estoy en el stand de Amazonas, empresa que me dio un título previo en el concurso Miss Bolivia.

ED.- Durante el proceso dE LOS DIFERENTES EVENTOS DE CONCURSOS QUE ORGANIZÓ PROMOCIONES GLORIA, ¿EN QUÉ EVENTOS FUE NOMINADA COMO GANADORA?

RR.- En la Gala de la Belleza gané los títulos de Miss Elegancia y Miss Amazonas?



ED.- EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO PREPARATORIO PARA LA ELECCIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA PRESENTÓ COMO UNA SERIA ASPIRANTE AL REINADO, COMPARÁNDOLA CON LA FAMOSA “BARBIE” INTERNACIONAL, O LA FUTURA “BARBIE BOLIVIANA”, ¿CUÁL ES SU OPINIÓN AL RESPECTO?

RR.- Me llamaban la “Barbie Amazónica” pues me comparaban con la famosa muñeca internacional y eso me llenaba de alegría y orgullo porque se trataba de compararme con un personaje hermoso y de fama mundial y durante el proceso eleccionario algunos medios me alagaron llamándome “la Barbie boliviana”. Sin embargo, creo que cada persona es auténtica y que tiene sus propias cualidades.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Video Comp. Reina Hispanoamericana en la Expocruz 2014

Video Las azafatas de la Expocruz llenaron los salones de belleza antes de la gran inauguración

Video 1, 2, 3, arranca la moda para las azafatas

A pocas horas de iniciar la vitrina comercial más grande del país, Expocruz 2014, tres de las candidatas a Azafata EL DEBER nos presentaron el vestuario que lucirán los 10 días de muestra ferial en sus respectivos estands, atuendo con el que pretenden ‘robarse’ las miradas del público visitante a la feria.

En calidad de primicia. En el vestuario que nos mostraron de primera mano, Mariela Ribera, azafata de Cerabol; Lucía Gala, de Luxor, y Paola Menacho, de Geelly, se puede notar una mezcla de sensualidad y elegancia en trajes largos y llamativos, con detalles de transparencias, bordados, escotes y fusión de texturas brillantes.

No cabe duda de que estos días de muestra ferial no solo será una plataforma de negocios y belleza. También se podrá apreciar el talento de los diseñadores locales a través de las prendas que las azafatas lucirán en este gran evento.

Azafatas de estreno en la Feria 2014

Antes de que se abran las puertas de la Feria Exposición, es necesario conocer a quienes se alistan para vivir una experiencia nueva junto al público cruceño e internacional, además de codearse con divas de la talla de María René Antelo y Davinia Fernández, que levantan polvo con su sola presencia.
Mucha belleza, con dosis de nervios, es lo que tienen estas siete nuevas ‘adquisiciones’ de la feria, que han estado pasando cursos intensivos para informarse de las empresas a las que representarán, dado que en estos últimos años las azafatas cumplen un papel de relacionadoras públicas y algunas se las darán de actrices, como es el caso de Dominique Germain, que estará en el estand de Femenina.
Pablo Manzoni, creador de las Magníficas y del Bolivia Moda propone tres nuevos rostros a la gran muestra ferial: Verónica Weise, Dominique Germain y María José Jaramillo. Studio A, de Álvaro Hurtado, tiene a Yolanda Cossío y Alejandra Oyola. Por su parte Leo Wille pone en la palestra a María Fernanda Ribera, Dayana Montero, Bárbara Bauer y Natalia Oyola.

NO BASTA CON SER BELLA
“Ayer me la pasé buscando unos zapatos cómodos porque a veces las empresas te dan unos bellos, pero en cinco minutos te dejan los pies con ampollas”, comentó Barbarita. “Estuve comiendo solo cítricos, como parte de una dieta para bajar de peso”, agregó Yolanda, que estará en el estand de Fhasa

jueves, 18 de septiembre de 2014

Paola Menacho trabaja desde hace cuatro años en la Fexpo

Nombre: Paola Menacho

Edad: 22 Años

Empresa: Geely

Años En La Fexpo: Cuarto Año

Paola Menacho divide su tiempo entre sus estudios de posgrado y su programa de televisión. Desea ser Azafata EL DEBER y competirá con otras14 chicas

Con cuatro años trabajando en la Expocruz, Paola Menacho Torrico ya se siente familiarizada con los correteos de las azafatas durante los días feriales. En otras palabras, está lista para ponerse los tacones, sonreír y recibir a las personas que visiten el estand de la automotriz Geely, y de paso, para competir por el título de Azafata EL DEBER.

Para Paola, ganar este evento sería muy importante en su carrera. “Ser elegida, para mí significaría mucho, porque se trata de un concurso prestigioso y la ganadora representa a un diario de circulación nacional. Por eso pienso que es necesario combinar la belleza con la inteligencia”, afirmó Paola, que a sus 22 años ya se graduó de Ingeniería Comercial de la Uagram y actualmente cursa una maestría en la escuela de posgrados de la universidad estatal. Además de sus estudios, a esta modelo le encanta la televisión y conduce, junto a Javier Encinas, el programa
Bienvenidos mi Bolivia (Cristal TV), donde muestran cápsulas turísticas, con los nuevos restaurantes y parques de la ciudad.

Este año, el concurso de Azafata EL DEBER celebrará sus bodas de plata con la participación de 15 candidatas de distintos estands de Expocruz. Las chicas desfilarán en tres cuadros preparados por Ronaldo Wellington, y quien resulte elegida, integrará la lista de ganadoras junto a exmodelos de la talla de Verónica Larieu, Ximena Zalzer y Antoinette van Dijk, entre otras





miércoles, 17 de septiembre de 2014

Video Modelo argentina se exhibirá en la Expocruz Victoria

Video ROSARIO JORDAN en IMCRUZ PRESENTE ESTE 2014 EN LA FERIA

Video TRAJES PARA LA FERIA EXPOCRUZ

Video A pocos días de Expocruz: Las azafatas se preparan

Ángela Foianini. Es una de las 15 aspirantes al título Azafata EL DEBER

Nombre: Ángela Foianini

Edad: 22 Años

Empresa: Fridosa

Años En La Fexpo: Segundo Año

Ángela Foianini Arzabe se alista para su retorno a la Expocruz. Trabajará en el estand de Fridosa y competirá por el título de Azafata EL DEBER 2014

Del 2010 al 2013, Ángela Foianini Arzabe prácticamente se perdió del mapa cruceño para dedicarse un 100% a sus estudios de Zootecnia en Brasil. Por estar en el país vecino cumpliendo con sus compromisos no la vimos trabajando en la Expocruz desde 2009, año en el que participó por primera vez en el certamen de Azafata EL DEBER, cuando aún era peladita y colegiala. Ahora, convertida en toda una mujer y radicada de nuevo en tierra cruceña, Ángela es una firme candidata al título que esta casa periodística le otorga a la azafata más bella de la Feria Exposición.

Llevando el nombre de Fridosa, empresa para la que trabajará en el evento ferial, Ángela se subirá al escenario principal de la fexpo para competir por el título con otras 14 candidatas. El show será el viernes 26 de septiembre, oportunidad en la que se celebrarán las bodas de plata del concurso.

En caso de que Ángela resulte elegida Azafata EL DEBER, será la segunda mujer de su familia en ostentar el título, pues su hermana, Falvia Foianini, inició su carrera como modelo ganando este galardón en 2006, aunque, a diferencia de su hermana, para Ángela las pasarelas son solo un hobbie.

“He realizado algunos trabajos como modelo, lo disfruto, pero no es algo que me interese para hacerlo todo le tiempo”, comentó esta joven, cuya pasión por los animales la motivó a elegir su profesión desde que era pequeña




martes, 16 de septiembre de 2014

Video Modelos se ponen ‘a punto’ para la feria

Contra el reloj. Así viven sus días conocidas modelos de la ciudad, con el propósito de estar super ‘in’ en Expocruz 2014. Hablamos con tres de ellas y nos contaron todos sus secretos.

Las magníficas Sarita Rivera y Jimena Jiménez, así como Cristina Montes, ex señorita Litoral 2013, nos contaron que van al gimnasio todos los días y asisten al salón de belleza por las tardes; además realizan sesiones de mascarillas para cuidar el cutis y se alimentan adecuadamente.

¿Y cuánto invierten?, les preguntamos. A lo que revelaron que de los gastos se encargan sus agencias y el tiempo que le dedican a su cuidado personal es de casi todo un día. “Unos de mis secretos es tomar mucha agua y alimentarme con comida saludable, son 10 días de feria donde hay que combatir el cansancio y el desvelo”, comentó Sarita Rivera, quien estará como azafata de la empresa Nibol.

Por su parte, Jimena Jiménez, imagen del Banco Bisa, recalcó que para ella lo más importante ir con tiempo a la peluquería para llegar 100 puntos a la feria. Para terminar, Cristina Montes, enfatizó que ella diariamente asiste una hora y media al gym para lucir una esbelta figura en el estand Companex, de Expocruz 2014

Video Mariela Ribera

Nombre: Mariela Ribera

Edad: 19 Años

Empresa: Cerabol

Años En La Fexpo: Cuatro

Mariela Ribera reparte su tiempo entre sus estudios de Turismo y el modelaje. Fue elegida entre las más bellas de Santa Cruz en 2012 y quiere ser Azafata EL DEBER

Con cuatro años de experiencia en el modelaje, y con su belleza reconocida en varias oportunidades, Mariela Ribera está ansiosa porque se inicie la Expocruz 2014 y, dicho sea de paso, por participar en la elección de Azafata EL DEBER, certamen en el que representará a Cerabol.
El concurso programado en la agenda ferial para el viernes 26 de septiembre en el escenario principal de Expocruz, reunirá a 15 candidatas de diferentes estands y, en caso de ganar, Mariela comentó que este título de belleza sería su mejor regalo de cumpleaños, que caerá justo un día antes del evento. “Septiembre es el mes más hermoso del año, es el mes de Santa Cruz, de la primavera y de mi cumpleaños”, dijo esta simpática joven que cumplirá 20 años y que cursa el cuarto semestre de Turismo en la Uagrm. “Pienso que es muy importante que los bolivianos conozcamos primero nuestro país antes de salir al exterior, porque tiene muchos lugares lindos para visitar. Yo conozco cinco departamentos y un lugar que deseo visitar pronto es los Yungas”, señaló Mariela, que se explaya hablando de las atracciones turísticas de nuestro país.
Dentro de su currículum en las pasarelas y frente a las cámaras, Mariela presume de haber trabajado en spots publicitarios, de haber estado entre las más bellas de Santa Cruz en 2012 y de haber sido Chica Para Ellas en 2011. Actualmente es modelo de Leonardo Ville


lunes, 15 de septiembre de 2014

Azafatas. Modelos que prometen cautivar en los diferentes stands durante 10 días.

La feria además de ser la vitrina comercial más importante del país, también se convierte en un escaparate de la belleza nacional. Por ello, presentamos a las mujeres y hombres más guapos que estarán en la Expocruz y que el público podrá visitar en los stands.

Promociones Gloria. La casa de la belleza presentó a más de 20 hermosas modelos que estarán en la feria luciendo maquillajes naturales y peinados descontraidos propios, tal es el caso de Wendy Vargas, que estará acompañando a la familia de Imcruz, Arantza Barba en YPFB Andina, Daniela Núñez del Prado, la podrán encontrar en Oster, Eloísa Gutiérrez en Fancesa, Claudia Tavel en BMSC, Andrea Forfori junto a Joselyn Toro estarán en la Mutual La Primera y la miss Bolivia, Romina Rocamonje en el stand de Amaszonas.

Body Company. La empresa de modelos Body Company, también estará mostrando los rostros masculinos para todas aquellas mujeres que deseen ir a tomarse fotografías con los hombres más guapos, tal es el caso del morocho Alex André que estará junto a la empresa Citsa, Cesar Freddi y Cicero Rezende, los podrán encontrar en el stand de YPFB, Nelson Gutiérrez estará presente en Modiba Unión Europea y por último a Sebastian Putz que estará en Rider Brasil.

Ángela Foiani estará en el stand de la empresa Fridosa.

Atan solo días de iniciarse la Feria Exposición, la empresa industrial de alimentos cárnicos, Fridosa, construye el espacio más retro y moderno de toda la Expocruz 2014. Con una renovación total de su stand, las actividades de la empresa pondrán a prueba el paladar de los bolivianos bajo el concepto "El que sabe, sabe que es Fridosa".

Un stand moderno y diferente Luego de dividir su espacio en tres partes, ahora Fridosa brinda mayores beneficios y entretenimiento a los visitantes. Una cocina de diseño arquitectónico de vanguardia dará a degustar de manera permanente toda la variedad de productos que tiene la empresa; un área de juegos interactivos y tecnológicos se encarga de divertir a la familia y finalmente un sector de ventas dispone las ofertas a precio especial de feria.

A comer delicioso. Además de las novedades en diseño del stand, la empresa contará con la presencia del chef profesional Gonzalo Fernández, reconocido en el ámbito local, quien brindará consejos de cocina y hará degustar sus platillos a todos los visitantes. Por otra parte, no faltará la belleza de la mujer cruceña ya que Ángela Foianini (foto) será la anfitriona del stand y estará explicando las bondades de los productos.

Lucía Gala se subirá al escenario principal de la Expo en busca del título de Azafata EL DEBER 2014.

Nombre: Lucía Gala

Edad: 21 Años

Empresa: Luxor

Años En La Fexpo: Tercer Año

El viernes 26 de septiembre, Lucía Gala se subirá a la pasarela para la elección de Azafata EL DEBER. Se declara apasionada por la moda y por la fotografía

Morena, de larga cabellera y apasionada por la moda, así es Lucía Gala, conocida inicialmente como la hija del músico Marcelo Gala, pero poco a poco comienza a hacerse notar por méritos propios y, este año es una de las 15 candidatas al título de Azafata EL DEBER 2014 representando a la marca automotriz Luxor.
Luego de estudiar Producción de Moda en la Universidad de Palermo (Buenos Aires), Lucía retornó a Santa Cruz con la idea de complementar sus conocimientos cursando Diseño de Moda en la UPSA, pero rápidamente sus planes cambiaron cuando comenzó a trabajar en lo que más le gusta, la producción en sesiones fotográficas, en escaparates y en eventos. Por cuestión de tiempo postergó el diseño, aunque no perdió de vista el estilo que tienen para vestir Rachel Zoe y María René Antelo, a quienes admira.
Para Lucía es apasionante estar detrás de los escenarios y de las pasarelas viendo cada detalle relacionado con su trabajo; sin embargo, afirmó que quiere vivir la experiencia de desenvolverse en la pasarela, y por ese motivo se animó a participar en la elección de la azafata más bella de la Expocruz, que organiza esta casa periodística desde 1990.
“Ser elegida Azafata EL DEBER sería increíble porque creo que ser la imagen del periódico durante un año sería un honor para mí”, aseguró Lucía, que está lista para subirse al escenario principal de Expocruz el viernes 26 de septiembre, donde será el concurso





sábado, 13 de septiembre de 2014

Video Romina Troto, una azafata llegada del sur

Nombre: Romina Trotto

Edad: 17 Años

Empresa: Crown (Toyosa)

Años En La Fexpo: Tercer Año

Romina Trotto espera el inicio de la Expocruz. Trabajará por tercer año y participará en el concurso de Azafata EL DEBER. El show será el 26 de septiembre

Integra la promoción 2014 del colegio Don Bosco, es un rostro conocido en el medio por su floreciente carrera en el modelaje y este año trabajará por tercera vez en la Expocruz. Lo hará para Crown, línea automotriz traída a Bolivia por Toyosa.

Romina Trotto (17) está muy entusiasmada por el evento ferial y cuenta los días para que comience, pues le encanta que la fexpo sea un lugar para que las empresas muestren sus nuevos productos y para que la gente se encuentre y comparta momentos de entretenimiento.

Esta bella uruguaya, que se vino a Santa Cruz cuando tenía ocho años por motivos de trabajo de su papá, cree que ser modelo no es solo un hobby, y se lo toma muy en serio. Al respecto, comentó que algún día le encantaría formar parte de Elite Model y se está preparando para ello. Nunca ha participado en un concurso de belleza, por lo tanto, el certamen de Azafata EL DEBER 2014 será una novedad para ella, y al mismo tiempo una bonita experiencia, debido a que varias candidatas son sus amigas.

Para Romina, los últimos doce meses han significado un despegue en su carrera. Fue contratada como imagen de Ipanema, trabajo que le permitió posar para una producción fotográfica en varias ciudades de Brasil, también desfiló en el show El salar se viste de moda, y en mayo se lució en la pasarela del Bolivia Moda. ¿Será que saldrá elegida Azafata EL DEBER? Lo sabremos el viernes 26 de septiembre en el escenario principal de la Fexpo

Video Nathalia Tarradelles cambiará los guantes por los tacos en la Fexpo

Nathalia Tarradelles

Como todos los años, la Expocruz 2014 tendrá entre sus modelos a chicas que vivirán por primera vez la experiencia de ser azafatas, y algunas son tan bellas que de forma adelantada llamaron nuestra atención. Tal es el caso de Nathalia Tarradelles Vidal (20), estudiante del tercer año de Ingeniería Comercial de la UPSA, y boxeadora aficionada, desde 2012, que a partir de la próxima semana hace su debut como azafata de la marca automovilística Mazda, importada por Imcruz al país.
Además de prepararse para desempeñar bien su trabajo, Nathalia es una de las firmes aspirantes al título de Azafata EL DEBER, que se entregará el viernes 26 de septiembre en el escenario principal de la Feria Exposición, bajo la organización de Sociales&Escenas. Quince candidatas están en la búsqueda de este galardón, que cuenta con 25 años de tradición premiando a la azafata considerada la más bella del evento ferial

jueves, 11 de septiembre de 2014

Ariely Serafini. La estudiante de Medicina se dejó seducir por la Expocruz

Nombre: Ariely Serafini
Edad: 24 Años
Empresa: Ovando
Años En La Fexpo: Primera Vez

Ariely Serafini trabajará por primera vez en la Expocruz, estará en Ovando. En el futuro quiere ser ginecóloga, pero antes desea ser Azafata EL DEBER

Cursa el cuarto año de Medicina en la Udabol y está concentrada en sus estudios, con miras a especializarse en Ginecología; sin embargo, este año se dejará seducir por la Expocruz, en la que trabajará por primera vez y, por si fuera poco, es una de las candidatas al título de Azafata EL DEBER 2014, evento que este año celebrará sus bodas de plata.

“Me animé a trabajar de azafata en la feria porque me dijeron que es una experiencia linda en la que se conoce a mucha gente, se socializa y te ayuda a hablar y a desenvolverte en público”, aseguró esta brasileña, radicada en Bolivia desde sus seis meses y que ahora, con 24 años, se alista a soportar el dolor de pies, durante los días de trabajo con tacones en la Fexpo, aunque eso a ella no le preocupa, pues su entusiasmo tiene más peso.

“Este año el concurso de Azafata EL DEBER será muy interesante, porque la organización ha decidido vestirnos con el look de los años 60. Es un certamen que le abre campo a las modelos y a las empresas que las representan”, sostuvo esta candidata a nuestro concurso, que ilustra la portada de Sociales&Escenas por segunda vez y, coincidentemente, con imágenes del mismo fotógrafo.

La elección de la azafata más bella de la Fexpo será el viernes 26 de septiembre en el escenario principal de la Feria Exposición, con 15 candidatas en competencia e invitados especiales integrando el panel de jueces.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Video SE ALISTAN PARA LA FERIA EXPOCRUZ 2014

Video Modelos muestran su belleza y el vestuario que usarán en la Expocruz

Andrea Schmitz. La candidata a Azafata

Nombre: Andrea Schmitz

Edad: 17 Años

Empresa: BMW

Años En La Fexpo: Uno

Entusiasmada por vivir esta experiencia, Andrea Schmitz Brauning es una firme aspirante al título de Azafata EL DEBER. El evento será el 26 de septiembre

Continuando con la presentación de candidatas al título de azafata EL DEBER, hoy tenemos a la bella Andrea Schmitz Brauning, estudiante del tercero de secundaria del colegio Alemán, que este año vivirá su segunda experiencia como azafata en la Fexpo, con la firma automotriz BMW.

“Lo más lindo de trabajar en la feria es que conocés a mucha gente nueva y aprendés muchísimo sobre las marcas que antes no sabias. Lo peor es estar cinco horas parada con tacones altos”, confesó esta rubia, para quien no es novedad salir en la portada de Sociales&Escenas, pues lo hizo cuando celebró sus 15 años, y de igual manera salió en una edición en el sector Estilo de en el suplemento Chic y también en la revista Para Ellas.

“El concurso de Azafata EL DEBER es un gran evento, con las modelos más bonitas de la feria y que este año tenga como temática la moda de los años 60, es superinnovador. No pretendo ganar, solo quiero pasarla bien y divertirme, porque sé que será una linda experiencia para recordar”, indicó Andrea, que competirá por el título con otras 14 azafatas de la Expocruz, luciendo vestidos creados por estudiantes de sexto semestre de la carrera de Diseño de Moda de la UPSA, y accesorios de Analía Gutiérrez.

La candidata que resulte ganadora se convertirá en la Azafata EL DEBER número 25 en la historia del certamen, que nació en 1990.

martes, 9 de septiembre de 2014

Video JOSELIN TORO SE PREPARA PARA LA FERIA

Video Eliana González, que trabajará como modelo de Cyzone

A partir de hoy, cada día la portada del suplemento Sociales& Escenas de EL DEBER será ilustrada por una de las 15 chicas que compiten para ser la azafata que este año representará al Diario Mayor.

El rostro elegido para abrir esta competencia es Eliana González, que trabajará como modelo de Cyzone, y las demás jóvenes irán saliendo sucesivamente.

La noche final será el 26 de septiembre, a las 20:00, en el escenario principal de la Expocruz, donde las azafatas desfilarán vestidas con diseños elaborados por siete estudiantes de la carrera Diseño de Modas de la UPSA, que de forma simultánea concursarán con sus creaciones y recibirán como premio a su esfuerzo una portada en EL DEBER y una nota sobre los trabajos realizados hasta la fecha. Los competidores son alumnos de la materia Taller de Colección Mujer, del sexto semestre, dictada por el profesor Juan Carlos Pereyra.

Eliana González tiene 21 años y trabaja como azafata desde los 14, ha sido imagen ferial de Toyosa, Autocorp, Viva y Azaleia, pero este año cambió de estand, pues salió elegida Chica Cyzone.

Cursa el tercer año de Comunicación Social y segundo de Relaciones Públicas. Eliana asegura que la Fexpo le ayuda con sus carreras. “Aparte del contacto con la gente, lo más bonito es que se aprende mucho”, asegura.

Y con respecto a los sacrificios, confiesa que cuando estaba en el colegio, los tiempos se le cruzaban mucho y tenía que hacer malabares para verse radiante siempre. “Me gusta estar de tacos, pero estar tanto tiempo parada lastima los pies y los desvelos también afectan”, explica y agrega que ella tiene algunos tips que ayudan a remediar este problema.

“Para sobrevivir y no sufrir tanto con el uso diario de tacos me acuesto con los pies arriba para que me ayude a la circulación y mis pies descansen”, aconseja.

Dice que tiene buenas referencias del concurso Azafata EL DEBER. “Me gustan los desafíos y el periódico es una buena vitrina, sé que me abrirá más puertas. He tenido buenos comentarios de chicas que ganaron la competencia”, dice

lunes, 8 de septiembre de 2014

Eliana González, Chica Cyzone, abre la presentación de las 15 concursantes

A partir de hoy, cada día la portada del suplemento Sociales& Escenas de EL DEBER será ilustrada por una de las 15 chicas que compiten para ser la azafata que este año representará al Diario Mayor.

El rostro elegido para abrir esta competencia es Eliana González, que trabajará como modelo de Cyzone, y las demás jóvenes irán saliendo sucesivamente.

La noche final será el 26 de septiembre, a las 20:00, en el escenario principal de la Expocruz, donde las azafatas desfilarán vestidas con diseños elaborados por siete estudiantes de la carrera Diseño de Modas de la UPSA, que de forma simultánea concursarán con sus creaciones y recibirán como premio a su esfuerzo una portada en EL DEBER y una nota sobre los trabajos realizados hasta la fecha. Los competidores son alumnos de la materia Taller de Colección Mujer, del sexto semestre, dictada por el profesor Juan Carlos Pereyra.

Eliana González tiene 21 años y trabaja como azafata desde los 14, ha sido imagen ferial de Toyosa, Autocorp, Viva y Azaleia, pero este año cambió de estand, pues salió elegida Chica Cyzone.

Cursa el tercer año de Comunicación Social y segundo de Relaciones Públicas. Eliana asegura que la Fexpo le ayuda con sus carreras. “Aparte del contacto con la gente, lo más bonito es que se aprende mucho”, asegura.

Y con respecto a los sacrificios, confiesa que cuando estaba en el colegio, los tiempos se le cruzaban mucho y tenía que hacer malabares para verse radiante siempre. “Me gusta estar de tacos, pero estar tanto tiempo parada lastima los pies y los desvelos también afectan”, explica y agrega que ella tiene algunos tips que ayudan a remediar este problema.

“Para sobrevivir y no sufrir tanto con el uso diario de tacos me acuesto con los pies arriba para que me ayude a la circulación y mis pies descansen”, aconseja.

Dice que tiene buenas referencias del concurso Azafata EL DEBER. “Me gustan los desafíos y el periódico es una buena vitrina, sé que me abrirá más puertas. He tenido buenos comentarios de chicas que ganaron la competencia”, dice

domingo, 7 de septiembre de 2014

preparativos para la elección de la Azafata EL DEBER 2014


A 12 días de que arranque la Expocruz, el equipo de Socia-les&Escenas está en los preparativos para la elección de la Azafata EL DEBER 2014, certamen que se ha convertido en una tradición por reunir en un solo escenario a las chicas más bellas de la muestra ferial.

El show de este año, programado para el viernes 26 de septiembre en el escenario principal de la Fexpo, contará con la participación de 15 candidatas de distintas firmas, que serán presentadas diariamente en nuestra portada, a partir de mañana.

Este concurso, que se realizó por primera vez en 1990, en las instalaciones del Diario Mayor, y que desde hace una década tiene lugar en la Fexpo, presume de tener entre sus ganadoras a hermosas mujeres de nuestro medio, que supieron aprovechar el título como un trampolín para crecer en el modelaje. Y no faltaron quienes se animaron después a probar suerte en otros concursos de belleza.

Desde Gabriela Amelunge, la primera ganadora del título, hasta Fernanda Flores Natusch, actual azafata, 24 son los rostros que se convirtieron en la imagen femenina de esta casa periodística, y en la edición de hoy compartimos anécdotas y comentarios de siete ex Azafatas EL DEBER.

Aunque no todas siguen en los correteos propios de la Expocruz, además de haber ganado este título, todas ellas tienen en común que siguen igual de bellas que en la época en que participaron de nuestro certamen, que desde ya es una cita imperdible en la agenda ferial.

Azafatas ELDEBER

Nombre Año

1. Gabriela Amelunge 1990
2. Ximena Cronenbold 1991
3. Natalia Cronenbold 1992
4. Verónica Larrieu 1993
5. Claudia Mansilla 1994
6. Andrea Vilaplana 1995
7. Irene Aguilera Vargas 1996
8. Mayra Antelo Katalinic 1997
9. Carolina Antelo 1998
10. Mayra Barba 1999
11. Antoinete Van Dijk 2000
12. Ximena Zalzer Rea 2001
13. Andrea Arana 2002
14. Noelia Justiniano 2003
15. Noelia Vincenti 2004
16. Eliana Jayo Farell 2005
17. Flavia Foianini Arzabe 2006
18. Mónica Lozada 2007
19. Stephanie Wichtendahl 2008
20. Sthepanie Saucedo 2009
21. Fabiola Bowles Díez 2010
22. Cecilia Paz 2011
23. Daniela Zelada 2012
24. Fernanda Flores 2013

jueves, 4 de septiembre de 2014

Belleza en la Fexpocruz

Bellas, famosas y carismáticas, esas son las características que buscan las grandes empresas que forman parte de la Feria Exposición de Santa Cruz, para adornar sus stands, puesto que las azafatas se han convertido en una de las mayores atracciones del evento.

Para la nueva versión de la feria, que será inaugurada el próximo 19 de septiembre, las modelos más cotizadas ya fueron contratadas, como es el caso de Nicole Vargas, Miss Cochabamba y Miss Tourism Bolivia 2014, quien trabajará para Companex.

La espigada maniquí cochabambina mide 1.85 mts.