jueves, 20 de agosto de 2015

Prometía pagar hasta 500 dólares Falso promotor de modelos ofrecía trabajos de azafatas

Le gustaría ser azafata de la Expocruz? ese era el gancho de atracción que presuntamente ofrecía José Ernesto Espinoza Vaca para reclutar señoritas, a quienes exigía como primer requisito sacarse fotografías en ropa interior citándolas a hoteles, residenciales y moteles, informó ayer el jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos. La denuncia de una chica de 15 años hace 10 días puso en alerta la actividad que el sospechoso venía desarrollando; para tal efecto se inició una investigación por el supuesto delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual logrando su aprehensión la tarde del pasado 18 de agosto en la plaza del Cementerio General.

Atractivas ganancias. Según Ramos, el aprehendido se daba modos mediante las redes sociales para ubicar a incautas jóvenes de buena presencia a quienes haciéndole creer que iban a ser azafatas de la feria las convencía para que acudan a sus citas. "Les decía que era fotógrafo y solía ofrecer ganancias de 300, 400 y 500 dólares americanos con supuestas empresas serias", puntualizó. Entre las conversaciones dirigidas sus víctimas, José Ernesto, para hacer más creíble su engaño, se escudaba en una supuesta empresa ficticia de nombre Autoadhesivos Open S.R.L. En la requisa personal que se realizó al aprehendido se encontraron varias fotografías tipo carnet de muchachas, además de preservativos en su bolsillo. En la memoria de su celular se hallaron videos pornográficos, lo que hace suponer que alguna de las víctimas, con tal de conseguir el tan ansiado sueño de ser azafatas de la feria, mantenía relaciones sexuales con el aprehendido.

El jefe policial fue incisivo al indicar que los padres de familia orienten y alerten a sus hijas sobre ofertas que salen en distintas redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario