viernes, 16 de septiembre de 2016

‘Lu’, ‘Isa’ y ‘Maya’ pondrán música a la Azafata EL DEBER



Hipnotizan. Cuando cantan detienen el tiempo. Son las trillizas de la nueva onda musical que está dando qué hablar en la ciudad de los anillos. Ellas, más conocidas como Las Majas, serán las encargadas de darle movimiento a la elección de la Azafata EL DEBER 2016 y a la presentación de la Chica Calendario 2017 este jueves 22, a las 20:30, en el escenario principal de Expocruz.

Cómo se conocieron
Mayarí Romero formaba parte de la Camerata del Oriente cuando Isabel Guzmán audicionó para una nueva temporada del grupo. La aceptaron. Después, ‘Isa’ recomendó a Lucía Camacho y a esta también la integraron. ‘Isa’ y ‘Lu’ son amigas desde hace mucho tiempo. Pronto congeniaron con ‘Maya’ y empezaron a construir una amistad. Ahora son inseparables. Se conocen. Saben quién es la más despistada o la que siempre llega tarde a los ensayos, pero no lo quieren decir.

De lo que sí pueden hablar, es sobre su música. Dicen que se complementan, que cuando están ante los reflectores son una sola. Y es cierto. Cuando se lanzaron en julio como Las Majas lograron gran impacto en la audiencia que hasta ahora les siguen preguntando cuándo volverán a tener otro espectáculo.

De pronto la fama las encontró este año y no les avisó. Caminan por la calle y la gente sabe que son ese trío, fruto de la Camerata del Oriente. Apuntan a seguir creciendo y a fin de año mostrarán en lo que han venido trabajando estos meses, su primera placa discográfica.

Cómo será su show
El jueves 22, a las 20:30, comenzará el desfile de las 20 candidatas a Azafata EL DEBER (pues la Chica Calendario será presentada directamente). Mientras las jovencitas se paseen sobre el escenario, Las Majas interpretarán una nueva versión de Siete calles, el vals que tiene la letra de Pedro Rivero Mercado. La producción está a cargo de Marvin Montes.

Desparramarán todo su talento esa noche en Expocruz y después seguirán preparando su primer disco Tatuaje carmesí. Tendrá 10 canciones y entre las que se apuntan primero están Tatuaje carmesí, Shots de colores, Come with me, Tic tac y I am to blame.
El funcky y el pop rock lo llevan en las venas. Su voz potente bien afinada y su estilo descontraído y pícaro son una muestra de que nacieron para ser grandes artistas. Pronto explorarán otros ritmos, como el reggae.

En el aspecto musical, ‘Lu’ (19) es experta para armonizar las canciones con guitarra que se llama Gandhi, en honor al extinto personaje indio. ‘Isa’ (19) se encarga de las melodías vocales y Maya (29) de las notas en violín. Este sábado tocarán en Trinidad (Beni) y pronto visitarán La Paz y Cochabamba.

Dicen que no dejarán la Camerata del Oriente, pero quizá ese espíritu libre, alegre y talento las lleve a volver solas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario