martes, 27 de septiembre de 2016

‘Cuelgan’ los tacos hasta el 2017

Con los pies hinchados y con ‘curitas’ sobre ‘curitas’ para sobrellevar el dolor de los tacones, encontramos a algunas azafatas en el cierre de la Expocruz 2016; sin embargo, mantenían la sonrisa y las ganas de repetir la experiencia el próximo año.

El desgaste físico, alergias al maquillaje, el cabello reseco por la exposición a las planchas y al secador, son algunas de las secuelas que dejó la muestra ferial en las azafatas.

¿El ‘santo remedio’? Ellas contaron que poner los pies en salmuera, una limpieza de cutis profunda y usar zapatos planos por un buen tiempo. Otras, como la magnífica Mónica García (Toyosa) hacen ‘trampa’ para no sufrir tanto de los pies. “En los días de feria me pongo tenis con plataforma y no se notan por el vestido largo”

domingo, 25 de septiembre de 2016

María Fernanda apunta a su proyección definitiva

Decidió que este año sería el de su proyección definitiva como modelo. Y no solamente a nivel de Santa Cruz, su departamento de origen, sino en el contexto nacional. Acabará hoy de intervenir en la FEXPOCRUZ y escuchará propuestas con vistas a la próxima versión de la FIPAZ, en la ciudad sede de gobierno, a inaugurarse el 5 de octubre.

A los veinte años acredita estudios universitarios iniciados en marketing y publicidad, suma importantes presencias (ver recuadro) y apunta a más, como que ya tiene agendado un viaje a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se le generó la opción de participar en un scouting.

LG: ¿QUÉ HA SIGNIFICADO ESTE AÑO PARA TU ACTIVIDAD EN EL MODELAJE?

M: Muchísimo, porque hasta el 2015 sólo la llevé a cabo como hobby. Al comienzo de esta gestión hubo un giro que dio lugar a que, sin descuidar mi preparación académica, le concediera mayor importancia y tal es que tomé parte de acontecimientos de gran importancia, luego de prepararme como corresponde para representar a empresas y marcas que confiaron en mí y a las cuales guardo un profundo agradecimiento porque en Santa Cruz, en este campo, existe no sólo variedad, sino muchísima competitividad.

LG: ¿POR QUÉ OPTASTE POR LA MODALIDAD DE TRABAJAR INDEPENDIENTEMENTE Y NO CON UNA AGENCIA?

M: Tuve más de una oferta, pero finalmente, en virtud a un buen consejo, determiné conducir la carrera por cuenta propia, ya que ello me da la potestad de seleccionar eventos. Ser parte de una agencia implica no sólo encuadrarse en contratos que a una la limitan en cuanto a periodos de tiempo, a veces demasiado extensos; también representa una lucha interna con chicas que por mayor antigüedad tienen mejor chance de ser escogidas. No me arrepiento de haber tomado este camino porque me ha ido bien y sé que lo mejor todavía está por llegar.

LG: AL MARGEN DE LO FÍSICO, ¿DÓNDE IDENTIFICAS TUS MAYORES ATRIBUTOS CON RESPECTO A UNA DETERMINADA POSTULACIÓN?

M: Definitivamente, en la responsabilidad. Tomo muy en serio cada ocasión laboral que se presenta. Me considero una mujer emprendedora y tengo claro que la profesionalidad es fundamental cuando se asume un compromiso, que además adquiere carácter público. El éxito no llega por casualidad, aunque nunca viene mal un poquito de suerte. Hay pequeños grandes detalles, como la puntualidad, que marcan diferencia.

LG: ¿SERÁ POSIBLE VERTE EN LA VENIDERA EDICIÓN DE FIPAZ?

M: Durante la FEXPOCRUZ hubo algunos contactos preliminares, pero en verdad todavía no se concretaron. Me gustaría porque sé que es una feria internacional que ha crecido muchísimo y me refirieron que el campo Chuquiago Marka es amplio y confortable. Analizaré los planteamientos que se presenten y ojalá pueda estar porque no me cabe duda que sería un capítulo que enriquecería mi hoja de vida.

LG: ¿HACIA DÓNDE ESTÁN ENFOCADOS TUS OBJETIVOS COMO MANIQUÍ?

M: La intención es desenvolverme y ser conocida a nivel nacional. Constituye todo un desafío, pero estoy dispuesta a encararlo. Seguramente me tomará un par de años, pero paso a paso se avanza. Lo más cómodo sería aguardar ofertas de Santa Cruz, donde la dinámica en este sentido adquiere contornos dilatados y continuos, pero la meta va más allá y por ello también estoy tratando de probar suerte en el exterior.

LG: ¿ALGO MÁS QUE DESEES DESTACAR?

M: Reconocer esta valiosa oportunidad que me brinda La Guía de EL DIARIO, a cuyos miles de lectores en todo el país saludo con profundo respeto. Soy parte de la nueva generación del país, que, en diferentes planos, busca superarse y cualquier muestra de apoyo la recibo con gratitud y humildad, elementos vitales en mi formación.

LAS REFERENCIAS QUE AVALAN SU PROYECCIÓN

Fue una de las modelos que recientemente engalanó, en la capital oriental, la fecha del Rally internacional CODASUR. En la FEXPOCRUZ que finaliza esta noche se lució como imagen de una importante firma importadora de equipos para gimnasio. María Fernanda luce una estatura de 1.67 y su peso es de 55 kilos. En materia de medidas su carta de presentación es 91-62-91. De piel trigueña, exhibe ojos de color café oscuro y cabellos de tonalidad castaña. Evalúa propuestas laborales sólo de carácter formal a través del correo electrónico mafermodeltop@gmail.com y entre otros eventos incorporados a su curriculum vitae figuran el Ibiza Open y la Expo Fitness. También representó a una marca internacional de cerveza.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Sofía Isabella Moreno Quiere saltar a las pasarelas internacionales.




Cuando llamó a sus padres y les dio la noticia de su victoria, Sofía Moreno recién se dio cuenta de la magnitud de lo que acababa de suceder: fue la ganadora del título Azafata EL DEBER 2016. No lo había hecho antes porque tras que se bajó de la tarima con su nueva banda, la jovencita, de 19 años, fue asediada por distintos medios de comunicación y los visitantes de la Expocruz que querían una foto con ella.

Atendió a todos los pedidos de entrevista de los canales de TV y de la gente, con una notoria felicidad, y la seguridad y confianza de alguien con experiencia.

Cuando llegó al stand donde trabaja durante los días de feria, los ejecutivos y el equipo de ventas de Plásticos Carmen la felicitaron y la atendieron como una reina. Ella solo pidió agua, al fin logró sentarse y encendió su celular, para hacer esa llamada tan importante.

Su trayectoria
Eran las 21:30 del jueves cuando la joven de 19 años cumplió su sueño de obtener su primer título de belleza, algo que había deseado desde niña cuando se ponía a imitar a las supermodelos como Gisele Bündchen, su inspiración.

La primera vez que supo del modelaje fue a sus 15 años, con Carlos Pardo, quien le dijo que tenía pasta para este oficio. “Él nos dictaba clases de pasarela y de protocolo, gracias a ello obtuve muchos trabajos, estoy muy agradecida con él”, señaló.

Pero con Leonardo Ville se profesionalizó en su pasión, descubrió el verdadero mundo del modelaje, la TV, las pasarelas y la fotografía. Actualmente es una de las Top Divas de su agencia, ha participado de las dos versiones del Mercedes Fashion Day y fue candidata del World Top Model que se realizó este año por primera vez en Bolivia.

Proyectos
“Estoy dedicada de lleno al modelaje, quiero buscar oportunidades, hacer casting en agencias internacionales y llegar a EEUU, me estoy dedicando al cien por ciento porque es a lo que quiero dedicarme”, contó.

También piensa estudiar Ingeniería Comercial, pero si hay la oportunidad de irse a otro país estudiará en el extranjero. “Mi gran sueño es modelar para marcas reconocidas en pasarelas internacionales”.
Sus padres la apoyan en todo, su mamá, María del Carmen Fernández, es su chaperona en sus actividades de modelo y su padre, José Luis Moreno, confía plenamente en ella.
“Él solo me dice que si me gusta, lo haga. Eso me da mucha confianza, tener a toda mi familia aplaudiendo mis logros es mi motor”, concluyó
/ellos la recibieron en su stand. Sofía Moreno posó con sus colegas de trabajo de plásticos Carmen, Einer Gómez, Jorge Crespo, Ana Laura Parra Y Marcos Contreras, que la felicitaron

viernes, 23 de septiembre de 2016

La belleza que cautiva en la Expocruz 2016

A dos días de acabarse la Expocruz 2016, las azafatas de las distintas empresas no solo se destacan por su belleza, sino por ser las más requeridas para una foto o un autógrafo. En un recorrido, realizado por El Día, se pudo evidenciar que la lista de los cuatro rostros más buscados está conformada por: Antonella Moscatelli, Jéssica Suárez, Anabel Angus y Stephanie Herela.

Mucho cariño. Esperar y hacer fila para abrazar a estas cuatro mujeres es uno de los gestos más comunes en la feria. "Hay desde abrazos, felicitaciones y hasta consejos", cuenta la miss Bolivia, Antonella Moscatelli, que está todas las noches en el stand de Las Lomas.

Saludo maternal. A Jéssica Suárez, que este año trabaja para Viva, el cariño de los transeúntes ha llegado hasta un punto maternal. "El otro día se me acercó una señora y me abrazó como si me conociera de toda la vida. Me dijo que me veía todas las mañanas", añadió.

Cautiva a los transeúntes. La exreina del carnaval y presentadora de televisión, Anabel Angus, es sin duda una de las más visitadas. "Me siento muy feliz. Cada noche estoy tres horas sin parar. Y con ganas de sacarme fotos", indicó ella que este año se encuentra en el stand del banco Ganadero.

De la polémica a las fotos. El cariño demostrado a Stephanie Herela, protagonista del controversial video de Corimexo, fue desde pedidos de fotos hasta regalos de helado. "Vino una niña me dio su helado y me pidió un autógrafo", recordó la actriz y modelo que está en Fancesa.

Eliana ‘Elu’ González, chica calendario EL DEBER 2017, y Sofía Isabel Moreno, azafata EL DEBER 2016



Fue imposible no emocionarse con el viaje al pasado. La elección de Sofía Isabel Moreno como azafata EL DEBER 2016, y la presentación de Eliana González como señorita calendario EL DEBER 2017, fue el tributo a un eterno enamorado de Santa Cruz, Pedro Rivero Mercado, en el mes aniversario de esta tierra.

El escenario principal de la Expocruz cobijó el desfile de 19 jóvenes en competencia por el único título de belleza que se entrega durante los días de muestra ferial, con el auspicio de las marcas Directo y Curbel.
La pasarela de cada una de las chicas estuvo musicalizada por el trío Las Majas, que con el arreglo de Marvin Montes reeditó el tema Siete Calles, cuya letra fue compuesta por Pedro Rivero Mercado y la música por Nicolás Menacho.

La diseñadora Verónica Zapata plasmó lugares representativos de la vieja y nueva Santa Cruz en las prendas que lucieron las candidatas.

El evento llevó a los espectadores a un tour por el altillo de la calle Beni, la catedral, el río Piraí, las antiguas oficinas del Diario Mayor, el colegio Nacional Florida y el mercado Siete Calles, además de recordar elementos trascendentales en la vida de Pedro Rivero Mercado, como la tamborita y la máquina de escribir que lo mantuvo en romance con las letras.

Las elegidas
La estudiante de Ingeniería Comercial Sofía Moreno representó a la empresa de plásticos El Carmen. Eliana ‘Elu’ González es coconductora de El Mañanero y Bigote, de la Red Uno


jueves, 22 de septiembre de 2016

Azafata EL DEBER 2016 y chica calendario 2017



“Siete calles, vieja esquina, con el viento en siete direcciones, y una gota de rocío peregrina se erizaba con el sol en los balcones (...). Recoveco de las almas torturadas”, reza la canción Siete Calles, compuesta por Pedro Rivero Mercado, y que iguala en belleza a las 19 candidatas al título Azafata EL DEBER 2016.

Esta noche se llevará a cabo la elección, de 20:30 a 21:30, en el escenario principal de Expocruz. Ahí mismo se dará a conocer el nombre de la chica calendario EL DEBER 2017.

La cita será un tributo a quien fuera director del Diario Mayor y creador del evento que se realiza desde hace 26 años, siendo el único título de belleza que se entrega durante la feria.

El trío Las Majas interpretará una reedición del tema musical, con el que desfilarán las candidatas, mientras que uno de los dos atuendos, diseñado por Verónica Zapata, llevará impreso el rostro de un cruceño de la talla de don Pedro Rivero Mercado.

Camila Gil Calabi (la azafata EL DEBER 2015) y Andrea Schmitz-Brauning (chica calendario 2016) entregarán las bandas a sus sucesoras
Daniela Zelada fue azafata EL DEBER en 2012 y Jéssica Suárez chica calendario EL DEBER en 2013

Daniela Zelada fue azafata EL DEBER en 2012 y Jéssica Suárez chica calendario EL DEBER en 2013

Para saber

Importante presencia
La miss Chile Mundo 2016, Antonia Cristal Figueroa, estará como invitada especial en el evento, gracias a las gestiones de Promociones Gloria y de la empresa Pentágono, con la que trabajará.

Momento de debutar
Muchas de las candidatas participaron por primera vez en un concurso. La historia del evento tuvo desde gemelas hasta primas, hijas de misses y bellas mujeres que llegaron a ser miss Bolivia.
Don Pedro con Maricruz Ribera, chica calendario EL DEBER en 2001.

Don Pedro con Maricruz Ribera, chica calendario EL DEBER en 2001.

El jurado pide...

Desirée Durán.
La exmiss Bolivia tiene experiencia en llamar la atención, así que sugiere a las chicas que pongan énfasis en tres aspectos elementales: carisma, accesibilidad y trato amable para destacar.

Roxana Gentile.
“Todas las candidatas son bellas, así que trataré de buscar a aquella chica que tenga la capacidad de comunicarse con una actitud de empatía”, señaló.

Carlos Hugo Valdés.
“El primer objetivo es captar la atención, de tal manera que mejor si son altas, con buena parada y mediáticas. Una vez que impactaron, deben ser carismáticas, encantadoras, disciplinadas y de buen trato”.

Ximena Zalzer.
La exreina del Carnaval dice que la azafata EL DEBER debe ser una chica fresca y natural, con capacidad de empatizar. “Es la representante del periódico más importante del país, debe ser segura de sí misma”, opina.

Juan Carlos Menacho.
El reconocido arquitecto cruceño da una pauta de lo que calificará esta noche: “Una buena azafata no debe tener solamente belleza física, sino encanto y conocimientos sobre la empresa a la que representa. Debe sentirse identificada con la marca”.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nicole Leigue y Karla Calderón cuentan las horas para alcanzar la gloria en el escenario principal de Expocruz Pág.



Nicole Leigue
Edad: 20 Años
Empresa: Fipaz
Años En La Expo: Primera Vez
La jovencita está en el sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas en la UPSA. Está dando sus pininos en el modelaje, de la mano de la agencia Fashion Model. Ella aseguró que el concurso Azafata EL DEBER, le sumará gratas experiencias en el inicio de su carrera. “Estoy segura que este evento marcará el inicio de mis éxitos. Voy por el premio” afirmó.

Karla Calderón
Edad: 20 Años
Empresa: Clínica Orest
Años En La Expo: Cuatro
Cursa el tercer año de Medicina en la Ucebol. El modelaje también está entre sus prioridades.
Fue modelo de Promociones Gloria por tres años y actualmente trabaja de forma independiente. De momento se prepara para participar en el Miss Warnes y no descarta postularse al mayor certamen de belleza del departamento. “Creo que representar a EL DEBER impulsará mi carrera en el modelaje”, dijo.


martes, 20 de septiembre de 2016

Carla Áñez y Mayté Cuéllar se alistan para la elección



Carla Áñez Safar
Edad: 21 Años
Empresa: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Años en la expo: Cuatro
Actualmente esta jovencita está centrada en sus estudios de Administración de Empresas en la UPSA. Fue elegida reina de la comparsa Cambas Holgazanes, aspirantes a coronadores del Carnaval cruceño en 2018. “Sería un honor llevar el nombre de EL DEBER y obtener el título de este prestigioso medio, me ayudaría a darme a conocer y compartir con la gente”, expresó con su bella sonrisa.

Mayté Cuéllar Lorberg
Edad: 23 Años
Empresa: Tramontina
Años en la Expo: Dos
Es nueva en las pasarelas, hace tres años que empezó en este oficio. Este año fue elegida reina del Club de Tenis Santa Cruz. Estudia Ingeniería Industrial y Sistemas en la UPSA. “Me gustaría ser azafata EL DEBER porque sería magnífico representar a un medio con tantos valores y trayectoria. Y también porque me encanta convivir e interactuar con el público”, afirmó.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Video Fotos del Novio de Maite Flores





Juliana Manzoni y Vanessa Hayes prometen embrujar al jurado para ser Azafata EL DEBER



Juliana Manzoni
Edad: 18 Años
Empresa: Femenina
Años en la Expo: primera vez
Cuando se sube a la pasarela es toda una experta. Juliana Manzoni, de 18 años, forma parte de la escuadra de ‘diosas’ de Pablo Manzoni. Usará su mejor carta, la experiencia, para quedarse con el único título que entrega EL DEBER. Cursa el último año del colegio Franco y tiene planeado estudiar Arquitectura. “Mis primeros días en la feria fueron geniales. Sentir el cariño de la gente y de los niños es indescriptible”, dice.

Vanessa Hayes
Edad: 17 Años
Empresa: Autobol (Honda)
Años en la Expo: primera vez
“Sería un privilegio representar al periódico más importante del país”, subraya Vanessa, estudiante de la ‘prepromo’ del colegio Alemán. Esta jovencita luce su belleza en las pasarelas desde los 15 años y, a sus 17, quiere ser la nueva Azafata EL DEBER. “Es uno de mis deseos ganar el título porque sería una oportunidad para crecer personal y profesionalmente”, indica.


¿Ya las viste? Los ‘bombonazos’ de la feria

Si no fuiste a Expocruz, te las mostramos. Ellas son las 16 jovencitas que acaparan todas las miradas de miles de personas. Parece que tomaron la pócima perfecta para impactar: sensualidad, belleza y carisma.

Decite voj que cada una había tenido su hinchada. Por ejemplo, en el Banco Ganadero la gente hace ‘cola’ para ver a Anabel Angus. ¿La creés? Bien podría resultar una exageración, pero la adoran tanto que la gente quiere llevarse una selfie con ella hasta casita.

En el pabellón EEUU, Gabriela Zegarra tiene que esconderse (¡Ups!) para descansar un ratingo, porque cuando sus fans la ven, corren a abrazarla como Po a Tinky Winky en Teletubbies. No la suelta para nada su pareja, el también conductor de TV Carlos Marquina.

En Las Lomas, Antonella Moscatelli se convirtió en toda una Targaryen, la reina de dragones más famosa del planeta. Si hay problemas, la miss tiene a Ismael Ric y a José Piérola para defenderla (Por cierto, qué churros están).

En Viva la locura se hizo mujer. No paran de coquetear Alexia, Jéssica, María Fernanda y ‘Elu’. Si de carisma se trata, Ximena Zalzer tiene que partirse hasta en 50 para saludar a todos (Pobrecita). A Pamela Justiniano no se le pueden acaban los besos, porque nadie la perdonará. ¿Quién te gusta?

Lo bueno
De voj a voj
Solo en la feria podés encontrar a las grandes modelos y conductoras de TV. Es una gran oportunidad para verlas bien de cerquita.

Lo Malo
¡Oh!...
No lo malo, quizás el inconveniente. Es imposible verlas a todas en una sola noche. Hay que tener suerte, porque salen a su break.






domingo, 18 de septiembre de 2016

Andrea Suárez Vera, Sofía Moreno Fernández y Selva Jiménez

Andrea Suárez VeraEdad: 20 Años
Empresa: Clara Bella
Años En La Expo: Cuatro

Modela desde los 13 años, participó del Mercedes Benz Fashion Day y del concurso World Top Model. Está por graduarse de Gastronomía de la UDI y es copropietaria de la agencia publicitaria Feeling Group. “Trabajo relacionándome a diario con las personas y mi carisma puede servir también para alcanzar el título”, expresó.
Selva JiménezEdad: 21 años
Empresa: TAB
Años En La Expo: dos

Fue una de las candidatas a miss Bolivia Mundo 2015 y es competidora de Esto es guerra (PAT). Está en el tercer año de Ingeniería Comercial y trabaja como modelo. “El concurso es una plataforma enorme en mi carrera y como persona también porque abre muchas puertas”, dijo.

Sofía Moreno FernándezEDAD: 19 años
EMPRESA: plásticos carmen
AÑOS EN LA EXP0: cuatro

Ha participado desde muy joven de la Expocruz en importantes empresas. El año pasado salió bachiller del colegio Británico, y entre sus planes está estudiar Ingeniería Comercial. “Ser azafata EL DEBER sería una gran oportunidad para surgir en el modelaje y alcanzar más logros”, afirmó.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Azafatas EL DEBER 2016

Edad: 19 años
Empresa: PAT
Años en la Expo: es su primera vez

Es una linda morocha que atrae miradas por donde camina. La competidora de Esto es guerra (PAT), es una de las firmes candidatas al título del Diario Mayor.
Mariana estudia Ingeniería Comercial, es voluntaria en Operación Sonrisa y además se declara amante del deporte. “Si gano el título, daría todo de mí en responsabilidad”, promete.



Stefanie de Chazal
Edad:
24 años
Empresa: FIAT - RANDON
Años en la Expo: seis

La ‘niña’ de los cabellos dorados y los ojos verdes.
Así describen muchos a Stefanie Dianne de Chazal Burchard, una experta en la muestra ferial de Santa Cruz. “Todos los años me emocionan dos cosas: ver a los niños acercarse a mí y concretar una venta”, cuenta la rubia y asegura que una azafata es más que una ‘cara bonita’. La modelo de Pablo Manzoni quiere representar a EL DEBER este año.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Expocruz 2016, belleza cochabambina




Una de las muestras feriales más importantes de Bolivia arrancará hoy. La 41 versión de la Expocruz (Santa Cruz) es también una vitrina de belleza, donde misses y modelos engalanan con su carisma los diferentes estands.

Este año, la belleza cochabambina estará presente gracias a la participación de Eliana Villegas en el estand de Luxor. Villegas es la actual Miss Tierra Bolivia y Señorita Cochabamba.

Para asumir este papel, Eliana comenta a Click que hace bastante spinning y se está preparando con el equipo de Xbody. También va al spa, realiza sesiones de bronceado e hidrataciones a su cabellera. Explica que realiza todo eso para lucir perfecta todos los días de feria.

La modelo de Promociones Gloria actualmente radica en Santa Cruz, donde está haciendo su tesis y se está preparando para el certamen internacional Miss Tierra, que se realizará en octubre en Filipinas. Villegas ha sido azafata en varias versiones de la Feicobol y comenta entusiasmada que ésta es la primera vez que será modelo en la Expocruz.



‘Lu’, ‘Isa’ y ‘Maya’ pondrán música a la Azafata EL DEBER



Hipnotizan. Cuando cantan detienen el tiempo. Son las trillizas de la nueva onda musical que está dando qué hablar en la ciudad de los anillos. Ellas, más conocidas como Las Majas, serán las encargadas de darle movimiento a la elección de la Azafata EL DEBER 2016 y a la presentación de la Chica Calendario 2017 este jueves 22, a las 20:30, en el escenario principal de Expocruz.

Cómo se conocieron
Mayarí Romero formaba parte de la Camerata del Oriente cuando Isabel Guzmán audicionó para una nueva temporada del grupo. La aceptaron. Después, ‘Isa’ recomendó a Lucía Camacho y a esta también la integraron. ‘Isa’ y ‘Lu’ son amigas desde hace mucho tiempo. Pronto congeniaron con ‘Maya’ y empezaron a construir una amistad. Ahora son inseparables. Se conocen. Saben quién es la más despistada o la que siempre llega tarde a los ensayos, pero no lo quieren decir.

De lo que sí pueden hablar, es sobre su música. Dicen que se complementan, que cuando están ante los reflectores son una sola. Y es cierto. Cuando se lanzaron en julio como Las Majas lograron gran impacto en la audiencia que hasta ahora les siguen preguntando cuándo volverán a tener otro espectáculo.

De pronto la fama las encontró este año y no les avisó. Caminan por la calle y la gente sabe que son ese trío, fruto de la Camerata del Oriente. Apuntan a seguir creciendo y a fin de año mostrarán en lo que han venido trabajando estos meses, su primera placa discográfica.

Cómo será su show
El jueves 22, a las 20:30, comenzará el desfile de las 20 candidatas a Azafata EL DEBER (pues la Chica Calendario será presentada directamente). Mientras las jovencitas se paseen sobre el escenario, Las Majas interpretarán una nueva versión de Siete calles, el vals que tiene la letra de Pedro Rivero Mercado. La producción está a cargo de Marvin Montes.

Desparramarán todo su talento esa noche en Expocruz y después seguirán preparando su primer disco Tatuaje carmesí. Tendrá 10 canciones y entre las que se apuntan primero están Tatuaje carmesí, Shots de colores, Come with me, Tic tac y I am to blame.
El funcky y el pop rock lo llevan en las venas. Su voz potente bien afinada y su estilo descontraído y pícaro son una muestra de que nacieron para ser grandes artistas. Pronto explorarán otros ritmos, como el reggae.

En el aspecto musical, ‘Lu’ (19) es experta para armonizar las canciones con guitarra que se llama Gandhi, en honor al extinto personaje indio. ‘Isa’ (19) se encarga de las melodías vocales y Maya (29) de las notas en violín. Este sábado tocarán en Trinidad (Beni) y pronto visitarán La Paz y Cochabamba.

Dicen que no dejarán la Camerata del Oriente, pero quizá ese espíritu libre, alegre y talento las lleve a volver solas


martes, 13 de septiembre de 2016

Una veintena de modelos, en carrera por el título

Desde hace 26 años, gracias a la iniciativa de don Pedro Rivero Mercado se eligió a la Azafata EL DEBER de cada Expocruz.

Fieles al legado, sus hijos mantienen en pie el evento, que este 2016 contará con la participación de 20 chicas.

Precisamente como un tributo a don Pedro, esta edición tendrá la interpretación del tema compuesto por él y titulado Siete Calles, a cargo de Las Majas. Las modelos desfilarán al ritmo de la canción, recuerdo de sus días de inspiración.

Las chicas harán dos pasadas, una con el traje de la empresa a la que representan, y otra con los diseños de Verónica Zapata (fotos).
Esa misma noche se presentará a la Chica Calendario EL DEBER 2017.
La animación será de Reyes Seleme y el catering Renuévate, de Tamara Arce

Hanna Unzueta
Estará por primera vez en la Expocruz, en el stand de BancoSol. Tiene 20 años y es modelo de Promociones Gloria. Representó al país en el Miss Naciones del Mundo

Nicole Borenstein
Debutará en el evento ferial junto a Schwartz Vrena, en el pabellón Internacional. Está en el último año en La Salle y quiere estudiar Medicina

lunes, 12 de septiembre de 2016

Video Mira la tremenda sesión fotográfica de las postulantes a Azafata EL DEBER



Empezó el concurso más esperado. 20 hermosas mujeres compiten por llevarse el título de Azafata EL DEBER. A partir de este martes, las modelos preseleccionadas engalanarán las portadas de SOCIALES.

¡Detuvieron el tráfico! Las chicas fueron parte de una sesión de fotos en el exterior del restaurante El Aljibe y se adueñaron de las miradas de transeúntes y choferes.

Te dejamos un adelanto de esta sexy producción para que conozcas a las participantes y elijas a tu favorita. Te garantizamos un suspiro.

Detalles
-Camila Gil entregará la banda a su sucesora.
-Julio González es el fotógrafo encargado de la producción.
-La diseñadora Verónica Zapata creó los trajes con los que posaron las chicas.
Las modelos exponiendo su belleza días antes de la Expocruz

sábado, 10 de septiembre de 2016

Ellas portaron la banda en su año



Quién mejor que ellas para hablar de la experiencia que consiguieron portando las bandas de Azafata EL DEBER y Chica Calendario en sus respectivos años, un evento organizado por EL DEBER hace ya 26 años.
Unas consiguieron una trayectoria mayor en sus carreras como modelo y otras se iniciaron en las pasarelas con este concurso. Carla Morón, la top model, fue una de ellas que aparte de ser designada chica Calendario en 1999, fue antes miss Bolivia Mundo 1995.

Otro ejemplo es Fernanda Flores, que después de conseguir este título fue invitada a conducir un programa de televisión (La línea divisoria, de PAT).
Así como estos casos, otras chicas nos cuentan cómo les ayudó el concurso en el modelaje y también contaron anécdotas inolvidables
VANIA ANTELO CHICA CALENDARIO 2005 Experiencia. “Nunca me gustaron los concursos, pero me animé”. En qué te ayudó. “Ilustrar el calendario me ayudó en el modelaje”. Anécdota. “El desfile cayó domingo, no había peluquería y salí con el cabello suelto. Los

VANIA ANTELO CHICA CALENDARIO 2005
Experiencia. “Nunca me gustaron los concursos, pero me animé”. En qué te ayudó. “Ilustrar el calendario me ayudó en el modelaje”. Anécdota. “El desfile cayó domingo, no había peluquería y salí con el cabello suelto. Los pelos rubios en la cara me ayudaron a ganar”.
JÉSSICA SUÁREZ CHICA CALENDARIO 2013 Experiencia: “Me sentí honrada, porque no cualquiera se lleva el título”. En qué te ayudó. “Después del calendario sentí que las puertas se abrieron más”. Anécdotas: “Fui ganadora junto a su amiga Daniela Zelada, Azafa

JÉSSICA SUÁREZ CHICA CALENDARIO 2013
Experiencia: “Me sentí honrada, porque no cualquiera se lleva el título”.
En qué te ayudó. “Después del calendario sentí que las puertas se abrieron más”. Anécdotas: “Fui ganadora junto a su amiga Daniela Zelada, Azafata EL DEBER 2012”.



miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Diario Mayor oficializó la convocatoria para que empresas postulen a sus azafatas. Será este 22 en el escenario principal


Ya no falta nada para el evento esperado por muchas modelos de la Feria Exposición. La cita se realizará el jueves 22 de septiembre, de 20:30 a 21:30, en el escenario principal del predio ferial y será transmitido en vivo para todo el país por la red ATB. Desde este lunes 12, las 20 jóvenes preseleccionadas por el equipo de Sociales&Escenas aparecerán en la portada y en la web. Esa misma noche se presentará a la chica calendario EL DEBER 2017.
La azafata ganadora será elegida por un jurado calificador, que evaluará su belleza, desenvolvimiento en pasarela, actitud, etc.
La vestimenta estará a cargo de la diseñadora Verónica Zapata, que rendirá tributo a don Pedro Rivero Mercado con cada una de sus piezas, mientras que la música de Las Majas se unirá al homenaje, con la interpretación del tema Siete Calles, compuesto por él