jueves, 22 de septiembre de 2016

Azafata EL DEBER 2016 y chica calendario 2017



“Siete calles, vieja esquina, con el viento en siete direcciones, y una gota de rocío peregrina se erizaba con el sol en los balcones (...). Recoveco de las almas torturadas”, reza la canción Siete Calles, compuesta por Pedro Rivero Mercado, y que iguala en belleza a las 19 candidatas al título Azafata EL DEBER 2016.

Esta noche se llevará a cabo la elección, de 20:30 a 21:30, en el escenario principal de Expocruz. Ahí mismo se dará a conocer el nombre de la chica calendario EL DEBER 2017.

La cita será un tributo a quien fuera director del Diario Mayor y creador del evento que se realiza desde hace 26 años, siendo el único título de belleza que se entrega durante la feria.

El trío Las Majas interpretará una reedición del tema musical, con el que desfilarán las candidatas, mientras que uno de los dos atuendos, diseñado por Verónica Zapata, llevará impreso el rostro de un cruceño de la talla de don Pedro Rivero Mercado.

Camila Gil Calabi (la azafata EL DEBER 2015) y Andrea Schmitz-Brauning (chica calendario 2016) entregarán las bandas a sus sucesoras
Daniela Zelada fue azafata EL DEBER en 2012 y Jéssica Suárez chica calendario EL DEBER en 2013

Daniela Zelada fue azafata EL DEBER en 2012 y Jéssica Suárez chica calendario EL DEBER en 2013

Para saber

Importante presencia
La miss Chile Mundo 2016, Antonia Cristal Figueroa, estará como invitada especial en el evento, gracias a las gestiones de Promociones Gloria y de la empresa Pentágono, con la que trabajará.

Momento de debutar
Muchas de las candidatas participaron por primera vez en un concurso. La historia del evento tuvo desde gemelas hasta primas, hijas de misses y bellas mujeres que llegaron a ser miss Bolivia.
Don Pedro con Maricruz Ribera, chica calendario EL DEBER en 2001.

Don Pedro con Maricruz Ribera, chica calendario EL DEBER en 2001.

El jurado pide...

Desirée Durán.
La exmiss Bolivia tiene experiencia en llamar la atención, así que sugiere a las chicas que pongan énfasis en tres aspectos elementales: carisma, accesibilidad y trato amable para destacar.

Roxana Gentile.
“Todas las candidatas son bellas, así que trataré de buscar a aquella chica que tenga la capacidad de comunicarse con una actitud de empatía”, señaló.

Carlos Hugo Valdés.
“El primer objetivo es captar la atención, de tal manera que mejor si son altas, con buena parada y mediáticas. Una vez que impactaron, deben ser carismáticas, encantadoras, disciplinadas y de buen trato”.

Ximena Zalzer.
La exreina del Carnaval dice que la azafata EL DEBER debe ser una chica fresca y natural, con capacidad de empatizar. “Es la representante del periódico más importante del país, debe ser segura de sí misma”, opina.

Juan Carlos Menacho.
El reconocido arquitecto cruceño da una pauta de lo que calificará esta noche: “Una buena azafata no debe tener solamente belleza física, sino encanto y conocimientos sobre la empresa a la que representa. Debe sentirse identificada con la marca”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario