domingo, 21 de septiembre de 2014

Miss Bolivia Universo en Fexpocruz 2014

La XXXIX versión de la Feria Internacional de Santa Cruz se desarrolla con la presencia de 2.300 empresas provenientes de 23 países internacionales que buscarán durante los nueve días restantes llegar a mover sólo en la feria más de $us 91.9 millones en intenciones de negocios.

El evento comercial más importante de Bolivia concentra también a las más bellas mujeres del país, que guían y muestran a los visitantes las ofertas de prestigiosas empresas nacionales e internacionales. En ese entendido, EL DIARIO quiso conocer de cerca a Romina Rocamonje, Miss Bolivia Universo que se encuentra en el stand Amazonas de Fexpocruz 2014.



EL DIARIO (ED).- ¿CÓMO SE DESCRIBE LA MUJER MÁS BELLA DE BOLIVIA?

Romina Rocamonje (RR).- Soy una persona sencilla, tranquila, perseverante y respetuosa de los demás. Cuando me propongo una meta, lucho y trabajo hasta que la consigo. Creo que no hay nada imposible en la vida. Que todo se consigue con el esfuerzo.



ED.- ¿CUÁLES SON SUS MAYORES VIRTUDES O DEFECTOS?

RR.- Creo que tratar de que todos sigan mi ritmo es defecto, porque a veces no me doy cuenta que cada persona tiene su propia característica. Una virtud sería que soy sincera, digo las cosas de frente.



ED.- ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO DE SU NIÑEZ O JUVENTUD?

RR.- Tuve una niñez hermosa al lado de mis padres y familia. Viví en Trinidad, pero en vacaciones nos íbamos al campo, donde me divertía montando a caballo, yendo al río y comiendo los platos típicos benianos



ED.- ¿EN QUÉ CONSISTE SU PREPARACIÓN PARA REPRESENTARNOS COMO MISS BOLIVIA UNIVERSO?

RR.- Primero representaré a Bolivia en la Reina Hispanoamericana, en noviembre, en Santa Cruz, luego el próximo año iré a la Miss Universo. Desde que me designó Miss Beni he estado en preparación. Llevo una vida saludable, como verduras, frutas y carnes, lo necesario para estar bien. Voy al Gimnasio y paso clases en Promociones Gloria, desde pasarela hasta cultura general, también me informo leyendo periódicos todos los días. Eso forma parte de mi actual preparación.

ED.- ¿POR LA CONTROVERSIA CAUSADA POR LA INCURSIÓN DE UN INTRUSO DURANTE EL PROCESO DE LA ELECCIÓN POR SUPUESTOS FAVORITISMOS POR EL JURADO, CUÁL FUE SU REACCIÓN Y QUÉ LECCIÓN LE DEJARON ESTOS COMENTARIOS?

RR.- Mi conciencia está tranquila, gané el concurso Miss Bolivia gracias a mi esfuerzo, a la dedicación que le puse a la competencia, que no fue fácil. Siempre hay gente que no está de acuerdo con los resultados de los certámenes de belleza, nadie es monedita de oro para caerles bien a todos. Sobre ese suceso, no le doy importancia, pues se trataba de una persona que quedó dolida porque la candidata que él preparó no ganó el concurso. El jurado era imparcial e integrado por siete personalidades notables y lo que más satisfacción me da es que mi pueblo y la gente en general está contenta con mi elección



ED.- UNA VEZ QUE CONCLUYA SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO INTERNACIONAL DE BELLEZA, ¿CONTINUARÁ DEDICÁNDOSE AL MODELAJE O SE DEDICARÁ A SU PROFESIÓN DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA?

RR.- Después de participar en el Miss Universo 2015 volveré a mis estudios de Veterinaria y Zootecnia, pues me falta poco para concluir la carrera y después me gustaría ejercer mi profesión. Si tengo buenas ofertas para seguir en las pasarelas las aceptaría, aunque mi prioridad será mi profesión.



ED.- ¿A QUÉ EMPRESA REPRESENTA EN LA FERIA EXPOSICIÓN 2014?

RR.- Estoy en el stand de Amazonas, empresa que me dio un título previo en el concurso Miss Bolivia.

ED.- Durante el proceso dE LOS DIFERENTES EVENTOS DE CONCURSOS QUE ORGANIZÓ PROMOCIONES GLORIA, ¿EN QUÉ EVENTOS FUE NOMINADA COMO GANADORA?

RR.- En la Gala de la Belleza gané los títulos de Miss Elegancia y Miss Amazonas?



ED.- EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO PREPARATORIO PARA LA ELECCIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA PRESENTÓ COMO UNA SERIA ASPIRANTE AL REINADO, COMPARÁNDOLA CON LA FAMOSA “BARBIE” INTERNACIONAL, O LA FUTURA “BARBIE BOLIVIANA”, ¿CUÁL ES SU OPINIÓN AL RESPECTO?

RR.- Me llamaban la “Barbie Amazónica” pues me comparaban con la famosa muñeca internacional y eso me llenaba de alegría y orgullo porque se trataba de compararme con un personaje hermoso y de fama mundial y durante el proceso eleccionario algunos medios me alagaron llamándome “la Barbie boliviana”. Sin embargo, creo que cada persona es auténtica y que tiene sus propias cualidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario