La XXXIX versión de la Feria Internacional de Santa Cruz se desarrolla con la presencia de 2.300 empresas provenientes de 23 países internacionales que buscarán durante los nueve días restantes llegar a mover sólo en la feria más de $us 91.9 millones en intenciones de negocios.
El evento comercial más importante de Bolivia concentra también a las más bellas mujeres del país, que guían y muestran a los visitantes las ofertas de prestigiosas empresas nacionales e internacionales. En ese entendido, EL DIARIO quiso conocer de cerca a Romina Rocamonje, Miss Bolivia Universo que se encuentra en el stand Amazonas de Fexpocruz 2014.
EL DIARIO (ED).- ¿CÓMO SE DESCRIBE LA MUJER MÁS BELLA DE BOLIVIA?
Romina Rocamonje (RR).- Soy una persona sencilla, tranquila, perseverante y respetuosa de los demás. Cuando me propongo una meta, lucho y trabajo hasta que la consigo. Creo que no hay nada imposible en la vida. Que todo se consigue con el esfuerzo.
ED.- ¿CUÁLES SON SUS MAYORES VIRTUDES O DEFECTOS?
RR.- Creo que tratar de que todos sigan mi ritmo es defecto, porque a veces no me doy cuenta que cada persona tiene su propia característica. Una virtud sería que soy sincera, digo las cosas de frente.
ED.- ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO DE SU NIÑEZ O JUVENTUD?
RR.- Tuve una niñez hermosa al lado de mis padres y familia. Viví en Trinidad, pero en vacaciones nos íbamos al campo, donde me divertía montando a caballo, yendo al río y comiendo los platos típicos benianos
ED.- ¿EN QUÉ CONSISTE SU PREPARACIÓN PARA REPRESENTARNOS COMO MISS BOLIVIA UNIVERSO?
RR.- Primero representaré a Bolivia en la Reina Hispanoamericana, en noviembre, en Santa Cruz, luego el próximo año iré a la Miss Universo. Desde que me designó Miss Beni he estado en preparación. Llevo una vida saludable, como verduras, frutas y carnes, lo necesario para estar bien. Voy al Gimnasio y paso clases en Promociones Gloria, desde pasarela hasta cultura general, también me informo leyendo periódicos todos los días. Eso forma parte de mi actual preparación.
ED.- ¿POR LA CONTROVERSIA CAUSADA POR LA INCURSIÓN DE UN INTRUSO DURANTE EL PROCESO DE LA ELECCIÓN POR SUPUESTOS FAVORITISMOS POR EL JURADO, CUÁL FUE SU REACCIÓN Y QUÉ LECCIÓN LE DEJARON ESTOS COMENTARIOS?
RR.- Mi conciencia está tranquila, gané el concurso Miss Bolivia gracias a mi esfuerzo, a la dedicación que le puse a la competencia, que no fue fácil. Siempre hay gente que no está de acuerdo con los resultados de los certámenes de belleza, nadie es monedita de oro para caerles bien a todos. Sobre ese suceso, no le doy importancia, pues se trataba de una persona que quedó dolida porque la candidata que él preparó no ganó el concurso. El jurado era imparcial e integrado por siete personalidades notables y lo que más satisfacción me da es que mi pueblo y la gente en general está contenta con mi elección
ED.- UNA VEZ QUE CONCLUYA SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO INTERNACIONAL DE BELLEZA, ¿CONTINUARÁ DEDICÁNDOSE AL MODELAJE O SE DEDICARÁ A SU PROFESIÓN DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA?
RR.- Después de participar en el Miss Universo 2015 volveré a mis estudios de Veterinaria y Zootecnia, pues me falta poco para concluir la carrera y después me gustaría ejercer mi profesión. Si tengo buenas ofertas para seguir en las pasarelas las aceptaría, aunque mi prioridad será mi profesión.
ED.- ¿A QUÉ EMPRESA REPRESENTA EN LA FERIA EXPOSICIÓN 2014?
RR.- Estoy en el stand de Amazonas, empresa que me dio un título previo en el concurso Miss Bolivia.
ED.- Durante el proceso dE LOS DIFERENTES EVENTOS DE CONCURSOS QUE ORGANIZÓ PROMOCIONES GLORIA, ¿EN QUÉ EVENTOS FUE NOMINADA COMO GANADORA?
RR.- En la Gala de la Belleza gané los títulos de Miss Elegancia y Miss Amazonas?
ED.- EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO PREPARATORIO PARA LA ELECCIÓN, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LA PRESENTÓ COMO UNA SERIA ASPIRANTE AL REINADO, COMPARÁNDOLA CON LA FAMOSA “BARBIE” INTERNACIONAL, O LA FUTURA “BARBIE BOLIVIANA”, ¿CUÁL ES SU OPINIÓN AL RESPECTO?
RR.- Me llamaban la “Barbie Amazónica” pues me comparaban con la famosa muñeca internacional y eso me llenaba de alegría y orgullo porque se trataba de compararme con un personaje hermoso y de fama mundial y durante el proceso eleccionario algunos medios me alagaron llamándome “la Barbie boliviana”. Sin embargo, creo que cada persona es auténtica y que tiene sus propias cualidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario