sábado, 19 de septiembre de 2015

Azafatas, un trabajo de miles de dólares

Año tras año, la Expocruz suma participantes que no solo promueven el creciente intercambio económico, la oferta de productos, el montaje de estantes y los shows, sino que se ha convertido en el espacio más importante para el modelaje.

Esta vitrina genera buenos ingresos para las modelos tanto dependientes de agencias como para las independientes. Las azafatas de esta feria, que comienza mañana y termina el 27 de septiembre, cobrarán por los diez días miles de dólares. Una modelo con trayectoria y conocida recibe aproximadamente 10.000 y una que recién comienza,1.500. Sin duda, un trabajo bien remunerado.

Pero, estar como azafata en la Expocruz requiere de alguna inversión. Más si la competencia entre bellezas es tanta. Cada modelo debe prepararse y conocer el producto o servicio que oferta. Debe ser amable y estar bien presentable. Y para este último requerimiento son necesarias las inversiones o contar con auspicios.

La magnífica Allison Roca revela que para cuidar su figura cuenta con un intercambio de catering. “Recibo este servicio de alimentación hace tres meses.

También tengo el apoyo de un gimnasio y mi piel y figura la cuidan en Spa Burgos y Belleza”; todo ese equipo prepara a la azafata para la feria. Así que no hay mucho dinero que restar a lo que percibirá por estar en la Expocruz. Aunque el monto no está definido entre su agencia, Las Magníficas de Pablo Manzoni, y la empresa Viva, por la que será contratada, ella dice que seguro no podrá quejarse. “Será una suma importante que se gana en diez días por un trabajo lindo que nos contacta con la gente”.

Para Olivia Pinheiro también es un negocio participar en la exposición. Ella pertenece a las filas de Promociones Gloria y comenta que para estos días su rutina de ejercicios y belleza no cambia, sin embargo, sabe que su inversión es su tiempo. “Somos 50 chicas que vamos a arreglarnos a la peluquería de Promociones Gloria y nos atienden según la llegada. A veces estamos desde las dos de la tarde y eso implica esperar un par de horas. La entrada al trabajo es a las siete de la noche”.

Sin embargo, el cuidado personal de la ex miss Bolivia corre por cuenta de la telefónica que la contrató. Ellos se encargan de pagar todo, incluidos los trajes. “El gim está a cargo de Promociones Gloria”, contabiliza entusiasta. “La feria es el evento en el cual puedes presentarte como modelo y mostrar tu trabajo en una empresa. Este año, de los diez que llevo en la feria, será el mejor remunerado. Estoy agradecida y contenta”.

Para la modelo y presentadora de televisión de PAT, Jessica Suárez, la inversión es también de tiempo. Debe combinar la pantalla chica con el stand tecnológico.

“Es costoso alistarse, se requiere de esfuerzo y dinero, pero tengo gente que se dedica a mi arreglo y preparación física. Natural Center es una empresa alimenticia que se encarga de mi comida. Nueva Imagen es un centro de estética que cuida mi piel y mi figura”.

Para Jessica es muy importante trabajar en la exposición. “Te mantiene vigente, te pone en contacto con la gente y es un trabajo bien remunerado. Estos diez días son los mejor pagados durante mis años de feria, que son ocho”, comenta la modelo independiente, quien estará en el estante de Viva.

Vitrina

Para la contratación de las azafatas, las empresas buscan belleza física, buen trato, alegría, amabilidad y disponibilidad de tiempo. A la derecha la magnífica de Pablo Manzoni, Allison Roca.

Cuidados

Las modelos más reconocidas y con trayectoria cuentan con marcas y servicios que las auspician. Estas empresas son de catering, peluquería, gimnasio y spas en los que atienden su belleza.

Actividades

Todas las azafatas tienen actividades paralelas al modelaje. Unas son empresarias, otras presentadoras de televisión y varias estudiantes de alguna carrera universitaria.




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